Bitcoin- La moneda utilizada por los Hackers

Recientemente navegando en las aguas de Twitter, pude ver en el TL de los hackers de Lulzsec que promocionaban las donaciones con un código de Bitcoin. Me pregunté, qué será Bitcoin y por qué los hackers prefieren estas transacciones monetarias, en buen dominicano me pregunté, dónde está el maco.

Según Wikipedia “Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al software libre diseñado por Nakamoto para su gestión y a la red P2P de la que consta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que las bitcoins solo puedan ser gastadas por su dueño, y nunca más de una vez.

Entre hackers, expertos de tecnología y programadores se está desarrollando una economía virtual cuya moneda no existe en metal ni papel, no tiene regulación ni banco central y más bien se compone de dígitos.

Es una nueva divisa, aún en etapa experimental, pero con la que ya se realizan transacciones comerciales, procesos de compra y venta de bienes y servicios, así como transferencias internacionales.

A continuación les muestro un video de la página oficial de Bitcoin

Si vieron el video completo, pudieron darse cuenta de algo muy interesante, NO HAY BANCOS cobrándonos cargos “ESPECIALES” por transacciones. Me dirás, pero Canó, Paypal es igual pero yo te diré, Paypal cobra su porcentaje porque ese es su negocio. Paypal utiliza tu tarjeta de crédito y los cargos van a ella.

Pero como no todo es color de rosa, recientemente unos Hackers han encontrado la forma de robar las carteras de bitcoins de los usuarios. La noticia está aquí http://bit.ly/kpscHh.

Conclusión final

Bitcoin es un sistema nuevo que idealmente representa para el usuario la solución definitiva para evitar pagar tanto dinero a los bancos. Es una realidad que carece de la seguridad necesaria para garantizarme que mis Bitcoins estén 100% disponibles sólo para mí. Vivimos en un mundo donde en cuestiones de dinero necesitamos a alguien a quien hecharle la culpa o exigirles que nos resuelvan cuando hay un robo o una transacción incorrecta. Mientras Bitcoin no ofrezca esa seguridad, seguiremos con Paypal y los tediosos Wire Transfers que nos cobran tanto cuando los bancos simplemente dan un move from this count to that count.

———————-

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

http://www.weusecoins.com/

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110624_divisas_moneda_virtual_bitcoins_sao.shtml

Página oficial de Bitcoin —> http://www.weusecoins.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: