Twitter y los Virus con Short URLs

El crecimiento de Twitter ha traido un nuevo concepto en los links de páginas de internet. La limitación de 140 caracteres para un mensaje nos empuja a informar con la menor cantidad de letras posibles. El surgimiento de páginas dedicadas a recortar los links para publicarlos la integración de URL shorting en páginas como youtube.com, wordpress.com ayuda a presentar informaciones directas y rápidas.

Entre las páginas más utilizadas para recortar los links tenemos:

  • Bit.ly
  • Is.gd
  • Tinyurl.com
  • Twurl.co.uk

Estas son las páginas más utilizadas hasta en TweetDeck.

Cómo funciona el URL Shorting o recorte te Links

Usted tiene un link como este —> http://canoconsulting.net pero quiere convertirlo en uno pequeño. Simplemente ingrese a una de las páginas mencionadas y tendrá un link parecido a estos.

Bit.ly—> http://bit.ly/jcbS91

Twulr.co.uk—>http://www.twurl.co.uk/836/

Dónde está lo malo de los URL Shorting

Está de más informarles que en el internet está la fuente de todos los virus nocivos y juguetones que afectan nuestros sistemas operativos. Miles de emails considerados Spam o correos basura, llegan a nuestro inbox con ofertas de pastillas, publicidad engañosa y postales amistosas.

Actualmente están utilizando servicios de URL shorting para maquillar el origen real de la página nociva que desean que visitemos. Es tan fácil caer en estos ganchos ya que un URL recortado es una caja de sorpresas, aunque sea una foto en una página sin virus, no podemos garantizar que ese link sea bueno o malo.

Recientemente los suplidores de antivirus más importantes del mundo han detectado que los Spammers están creando y mercadeando páginas de URL shorting para así tener un vehículo para sus ataques con sites maliciosos. Los robos bancarios con mensajes de emails falsos, conocidos como phishing, tambien están utilizando este sistema de links recortados.

Anteriormente siempre le decía a mis clientes, “Vean el link” pero ahora hay que tener más cuidado con las visitas a páginas dudosas.

Recomendaciones

  • Lo primero es no ser ingenuo con los emails que recibimos. Emails de dinero facil, de premios increibles, postales de personas que no conocemos y ayuda a niños discapacitados, es la forma más utilizada de atraer nuestra atención para dar click en un link o foto que nos redirecciona al Site malicioso. Ojo siempre con eso, nadie regala nada en este mundo, todo hay que ganarselo y trabajarlo duro.
  • Los emails donde el banco te pide confirmar tus datos por “Seguridad“. Amigos, los bancos saben toda tu vida y no necesitan confirmar nada por email. Si un banco te quiere encontrar para confirmar algo, te va a encontrar de una forma u otra. No crean en ningún email de banco ofreciendo servicios u ofertas donde debes colocar tu cédula, email, BB Ping.

La seguridad de tus datos depende de ti, cuidate y sigue nuestras publicaciones, vas a aprender bastante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: