Tokens Banco Popular-Parte 1

Recientemente los clientes del Banco Popular han migrado de la tecnología de tarjetas de códigos estáticos a la tecnología de tokens de seguridad para acceder a sus servicios de internet banking. Con esto se busca aumentar la seguridad de tus transacciones y eliminar los fraudes bancarios mediante Phishing(emails enviados para adquirir tus códigos de las obsoletas tarjetas de códigos).

Los Tokens son dispositivos de “seguridad” que contienen un código dinámico que cambia cada 1:10 minutos aproximadamente, el cual se utiliza para autentificar el usuario con la base de datos del Banco Popular y así darle acceso a sus servicios de internet banking. Como pueden ver en la imagen el código es de 6 dígitos. A la izquierda del token vemos una barrita que se va disminuyendo a medida que pasa el 1:10 para este código que se muestra. Tambien vemos un punto en la parte inferior derecha el cual tiene la función de pestañar constantemente indicando que ha pasado un segundo.

En la parte de atrás, si se fijan en la imagen, el cuadrito amarillo indica el ID del token y el cuadrito rojo la fecha de expiración del dispositivo. Tambien podemos observar en la parte izquierda la marca del token(RSA), una página para ingresar en caso de encontrar un token tirado por el suelo y los logos de certificación de CE(Conformidad Europea) y la FCC(Federal Comunication Comission).

¿Cómo funcionan los Tokens?

Básicamente, el Banco Popular tiene un software corriendo 24/7 generando códigos de seguridad para cada token habilitado en su red de clientes. Al obtener un token, el cliente obtiene un ID en la base de datos del Banco Popular(ver cuadrito amarillo en la imagen anterior). Al ingresar a la página de Popular en Línea, luego de colocar usuario y contraseña y deseamos hacer una transacción, la página nos exige el código actual de nuestro token y de ser correcto nos da paso a culminar el proceso completo de pago o transferencias.

Sigan este artículo en su segunda parte [Aquí]

 

 

Si desean información más técnica, pueden ver este video de la página oficial de RSA en Youtube.

Anuncios

One Response to Tokens Banco Popular-Parte 1

  1. xovidroid dice:

    muy bien bro de eso se trata de informar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: