5 de noviembre ¿Realmente, hackearán Facebook?

El 5 de noviembre la operación Facebook de Anonymous entrará en acción y supuestamente limpiará de sus servidores toda nuestra información. Según Anonymous, facebook está vendiendo nuestros datos a los organismos de inteligencia de los gobiernos de todo el mundo.

Ok Anonymous, seguro que es facebook quien vende o sómos nosotros quienes regalamos?

 

Relfexión

No es una sorpresa que la información mostrada en facebook por sus usuarios, sumado a una tendencia a subir fotos, crear estados de ubicaciones actuales, crear eventos indicando dónde estarán el fin de semana que viene, revela bastante para los usuarios(Amigos) de esa persona. Muchos consideran a facebook como la página del lleva vida.

Lo importante de esto es conocer cómo hacer mi cuenta lo más anónima posible.

Si no aparece en Google, buscalo en Facebook

La mayoría de usuarios no saben cómo controlar la información que ven sobre ellos. Tienen el facebook totalmente abierto o tienen la opción de seguridad amigos de mis amigos. 

Recientemente coloqué un anuncio en facebook promocionando mis servicios en Canó Consulting y de 65 usuarios(Amigos todos) llegué a 172 (107 desconocidos). La mayoría de estos nuevos usuarios tienen sus cuentas abiertas y pude ver de dónde vienen, sus fotos, muros, en fin TODO.

Mi punto es, facebook no necesita vender nuestra información a los organismos de inteligencia de nuestros paises. Nosotros, los usuarios estamos exponiendo todos nuestros datos diariamente a nuestros amigos, amigos de nuestros amigos o simplemente a todo el mundo.

Anonymous puede hackearlo hoy y mañana surgirá otro facebook igual o mejor, seguirá Twitter, Twitpic, Twitcam, Linked In, hasta el extinto HI5. Mientras nuestro hábito de mostrarle al mundo lo que hacemos no se corrija, seguiremos siendo el foco de atención de las personas que nos quieren hacer daño o simplemente nos llevan la vida.

Con ustedes, la amenaza de Anonymous

Deja un comentario