Penalidad de las empresas de telecomunicaciones

Este es un reclamo para Viva tu voz

Constantemente vemos como el mercado de las telecomunicaciones nos abruma con publicidad para adquirir sus productos y servicios. Nos ofrecen una sonrisa muy bella y nos dicen “Estamos a tu lado”. Firmamos contratos para planes postpagos, internet blackberry social plus, Plan Binomio, Plan Jicotea, Plan, en fin hay un plan para todo. Lo que les falta a estas compañías de telecomunicaciones es un plan de servicio al cliente oportuno y que solucionen sus problemas!!!

Caso Viva tu voz

Quien les escribe, Stevenson Canó, cambió de la tecnología Blackberry a la tecnología IPhone buscando satisfacer ciertas necesidades. Voy a mi suplidor de servicios de años, Viva, para instalar mi internet. Lo primero que me dicen es que no tienen el 3G y me ponen el internet Neolítico 2G. Acepté, ya que consideraba que en pocos meses iban a colocar  el 3G.

Firmo el papeleo del cambio, pago, me dicen que en una hora está listo, espero mi hora, el internet entra y todo bien. El servicio duró solo 2 días. Llamo al servicio al cliente en el teléfono 611(Siempre congestionado, por todas las quejas, ahí lo entendí) y me dicen “Señor, pero su servicio está bien”, yo le contesto que no y me dicen la frase estribillo(déjame salir de este tipo) “Vaya a la oficina principal para que le resuelvan eso”.

Yo, un tipo que ha leído los libros de Daniel Goleman, respiro y le digo que está bien.

En la oficina principal

Tomo mi turno, espero, me toca una representante(muy preparada por cierto) y me dirijo allá. Converso con la señorita y me dice que aparentemente la plataforma no ha instalado mi servicio y que en 2 horas me contactarán para verificar que todo esté bien. Le comento que estoy muy molesto porque esas cosas deben hacerse bien desde el inicio, la representante me entiende y asienta con la cabeza.

Ya casi saliendo de la oficina me pasa por la mente salir de esto y retirar el servicio para irme a Orange o Claro que tienen señal y un internet 3G rapidísimo.

Aquí es que me hablan de la Penalidad

Me dicen, señor usted renovó su contrato con nosotros en abril y si retira su servicio le cobramos una penalidad de 9200 pesos. Excelente pensé, me dan un servicio malisimo y tengo que aguantar que se culmine mi contrato a la mala para no regalarles 9200 pesos.

Aquí es donde viene mi molestia. Si usted paga un 2% para el desarrollo de las telecomunicaciones mensualmente, paga oportunamente para que no le corten el celular(viva con un mes te lo corta en lo que dicen berenjena), tienes años siendo cliente de ellos, cómo es que me tienen amarrados de tal forma que para irme debo pagarte casi lo que voy a pagar hasta que termine mi contrato.

Esta es mi idea de cómo debería firmarse el contrato de viva

-Sr. Canó ya su contrato está listo, solo necesita firmar, pero antes de eso déjeme decirle lo que no dice el contrato.

La señal de viva no entra en multicentro Churchill, el primer nivel de Acrópolis, en muchos barrios de la capital solo tenemos un palito, en los pueblos solo en el parque.

El plan Blackberry es lento, los mensajes llegan 2 minutos después que los envían y ni pienses abrir un video porque en 2 días podrás ver 10 segundos solamente.

Si deseas cancelar este contrato te vamos a cobrar una penalidad enorme por INFIEL, por TRAICIONERO, por mala gente, después que uno te da el servicio más barato y malo quieres irte.

SUFRE

Cancelar un servicio

Es un derecho. Si usted me queda mal yo no quiero más sus servicios. Nadie debe obligar al otro a tener lo que no quiere. Cada cliente que llega a estas empresas, es un cliente obligado por contrato 1 año. Cómo penalizo yo cuando no me dan lo que pago? Cuándo darán los servicios que yo deseo, no los que ellos pueden dar? Cuál es el show con venderse de una forma y detrás ser de otra?

Pero todo tiene solución y ella vendrá en abril.

Si le gustó este artículo o se siente identificado

Deje su comentario porque

17 Responses to Penalidad de las empresas de telecomunicaciones

  1. Excelente hermano.. pal carajo viva..!!!

  2. Rosmery dice:

    Excelente artículo; todos los días somos atropellados por los abusos que nos imponen las grandes compañías telefónicas; te cuento que eso mismo sucede en orange; donde se penaliza al usuario que si por X o Y razón quiere retirar el servicio… que dicho sea de paso son tarifas iguales de absurdas.

    Algo muy importante que mencionaste es el servicio al cliente que es algo de lo que carece no solo el sector de telecomunicación, ya estamos acostumbrados a recibir un servicio horrendo y justificar la acción cayendo una y otra vez en el consumo del mismo producto o servicio; sería interesante ver qué propuesta tiene pro-consumidor respecto a casos iguales o similares al tuyo, debe existir algo que proteja al usuario al momento de no recibir un servicio por el cual ha pagado.

  3. Me comuniqué con el Indotel, esta es la hora en la que Viva no ha tomado este caso con seriedad.

    Si hay que marcar un precedente se marcará conmigo. Ya estamos cansados de la misma situación. Hay que exigir como nos exigen a nosotros.

  4. Rafael Arias dice:

    Men, haci es, viva es una mierda!!!! el 15 tengo q ir a cancelar el mio pq tan jodiendo con una llamadera pa promocionarme un viaje de vaina.

  5. Juan Mueses dice:

    Cocote, cocote, cocote!!!!! A la gente se le olvida que todos consumimos y todos somos clientes… Que aprendan a sumar y que: Viva tu voz!

  6. Pando dice:

    bueno… por este articulo, me quedare un tiempo mas en orange, pesaba irme para viva, porque los precios de orange estan un poco caros para mis bolsillos, al igual que steven (tivi) yo tambien era usuario de blackberry y por el show ese de k se tumbo 2 dias! me pase para iphone. Es cierto, que las empresas aqui son unas ladronas! pero son asi porque nosotros los consumidores no pedimos mas de ellas… cuando nos dan un contrato… Leamoslo.. para saber en que nos estamos metiendo.. yo se que es tedioso tener que leer 4 paginas de lao y lao en letras arial numero 5, pero hagamoslo, y cuando veamos el gancho.. ahi mismo discutir!!! pero bueh… esa es una razon por la cual yo aun uso plan CARD, pa cuando me kiera ir de la compania… nama les tenga k dar el dedo LARGO DEL MEDIO de la mano derecha.. cheers! :D..

  7. Deybi dice:

    Excelente articulo, comparto tu opinión. Yo estuve pensando irme a Viva a poner mi BB, pero al parecer me quedaré donde estoy. Sin dudas es un lio cuando uno sale al interior, nada se señal.

  8. RAUL dice:

    hey man asi estoy yo, viva solo sabe decir “ESTAMOS DE TU LADO ” pero estan de nuestro lado para engañarnos y robarnos de sierto modo nuestros derechos como clientes!!
    VIVA= NO TIENE 3G Y EL INTERNET MOVIL QUE NOS OFRECE ES UN GPRS OCEA QUE NO LLEGA A SER UN EDGE SOLO NOS BRINDAN 2 KB/S Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS 5 Y 7, EN LO QUE LAS DEMAS COMPAÑIAS (CLARO Y ORANGE) NOS BRINDAN UN 3G Y EN EL PEOR DE LOS CASOS DE 100KB/S A 110KB/S SOLO POR 100 O 250 PESOS MAS Y ASI DICEN QUE ESTAN DE NUESTRO LADO

    • Y le hablan a uno como que no sabemos de esto, como si somos personas que no tienen internet para averiguar datos de esta índole.

      Esto lo que me da es risa, son las 11:40 y todavía ellos no me ponen el Internet a funcionar.

      Voy para 4 dúas ya.

  9. MOises dice:

    Orange tambien tiene un servicio pesimo. el Internet es Neolitico como dices. Ya ni se con cual proovedor me voy quedar. Internet Viva: Una Basura, Internet Orange, el que tengo, No sirve y es dique el full ilimitado. jejejeje. lo que hace falta es que nuevas compañias norteamericanas se establescan en el pais para que estos hijos de la Gran P… dejen de estafarnos ofreciendo servicios y ventajas y al final resulta que no sirven. Tanto dinero que pagamos dique para el desarrollo de las comunicaciones. se lo roban esos pendejos. ahhh se me olvidaba que claro ha disminuido PILA su calidad en cuanto a sus servicios de telefonia movil es decir, no sirve, para resolverte se tardan una eternidad, lo se porque mi padre tiene el servicio movil desde el 1990 con el mismo numero. CLARO, ORANGE Y VIVA tienen el monopolio, hacen lo que les da la gana y los pendejos (clientes) que se J….

  10. emyl feliz dice:

    Definitivamente el internet en RD deja mucho que desear, y mas cuando nos referimos al movil, el dimensionamiento no es el mas adecuado ya que se sufre de congestionamiento lo cual pone el servicio mas lento de lo que ya es, el consuelo hasta ahora es el internet alambrico el cual parece menos malo y el de cierta compania que usa WiMax (solo digo que son menos malos); deberiamos soniar y pensar que algun dia se respetara al usuario y que los servicios de 4G llegaran y no te limitaran las velocidades como lo hacen actualmente.
    Un Punto que quiero poner bien claro, algunos no lo ven asi, pero el servicio de Viva no es el mas barato: si pagas par de cientos menos pero igual tienes una tecnologia mas lenta (y ademas mal servicio) cuando vienes a ver estas pagando mas por tu servicio; igual como en USA si pagas 50 por el plan ilimitado pero tu movil es solo 2 o 3G estas pagando lo mismo que paga uno por 4G y recibes menos, entonces pagas mas por tu servicio, osea es mas caro!
    Hagamos valer nuestro dinero e informemos a los demas, Indotel apoyara tu cancelacion y eliminara la “penalidad” que debiera llamarse robo.

Responder

