Foursquare en Santo Domingo

Se habla de Facebook, Twitter, Linkedin y varias redes sociales pero ha llegado la red social del GPS cuyo fin es mantener informados a nuestros seguidores dónde estamos, qué lugares frecuentamos y nuestras valoraciones para esos lugares.

Por qué tenerlo?

Foursquare es una base de datos actualizada constantemente por sus usuarios que se trasladan en las ciudades. Se hace lo que se llama el Check in, indicando la ubicación actual mostrando una imagen pequeña como la que ven en la figura, pero con tu foto. De esta forma un compañero que conozca dónde estás puede visitarte y compartir un momento agradable.

En foursquare también podemos hacer reseñas y recomendaciones de negocios locales a los cuales has asistido. Estos negocios, comparten en el mapa de Foursquare su ubicación exacta, como usuarios comerciales, y de esta forma sabes qué heladería, ferretería o restaurante tienes cerca de tu ubicación actual. Al hacer Check in en este negocio, compartes cuántas veces los has visitado y va aumentando su popularidad. Esto es como Páginas Amarillas, pero en vez de leer la dirección vemos la localización.

Muchos negocios alrededor del mundo están utilizando este sticker para indicarle al mundo que pueden encontrarlos en foursquare y conocer las reseñas de los usuarios que visitaron previamente. Incluso, las personas están tomando en consideración las opiniones escritas en esta red para ir o no a un establecimiento específico.

Aquí les muestro una presentación con informaciones que debes conocer de foursquare y ejemplos de cómo se utiliza.

Si deseas saber más haz click [Aqui]

Agréganos en foursquare: Canoconsulting

Coméntanos si utilizas foursquare y dinos cuáles ventajas has visto para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: