URL Expanders – Enemigo de los TinyURL

Con el desarrollo de la Red Social Twitter, la utilización de los 140 caractéres para expresar un pensamiento o recomendar el enlace a una noticia estaba quedándose corto. Muchos escribían dos palabras e introducían un enlace de 100 caracteres. Esto generó una lluvia de ideas, surgiendo así las páginas con acortamiento de links o Short URLs.

En nuestro artículo sobre los Tiny URLs hablamos de este servicio. Usted introduce un enlace de 100 caracteres y las páginas reducen este mismo enlace a 15 caracteres aproximadamente. De esta forma se resolvió el problema de consumo de caracteres para las publicaciones de Twitter.

Pero como no todo es color de rosa y la maldad siempre se aprovecha de las circunstancias, los fabricantes de virus, spywares, phishing y demás softwares maliciosos, empezaron a utilizar estos Tiny URLs para crear una máscara anónima a su link nocivo, de esta forma no sabíamos a qué página entrábamos, pues veíamos un link corto sin identidad clara.

¿Qué ha surgido para protegernos?

Luego de tantos fraudes y máquinas infectadas por estos virus, ha surgido la contra de este servicio de acortamiento, el expansor de enlaces.

A continuación les mostraré una lista de los URLs Expanders más utilizados en la actualidad.

Prueben

http://longurl.org

http://linkpeelr.appspot.com/

http://realurl.org/

Así que ya sabes, la próxima vez que recibas un link pequeño, prueba su procedencia con una de estas páginas, te ayudarán a saber con seguridad qué contenido tiene.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: